Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Gimnasia Abdominal Hipopresiva2018-01-05T10:36:52+00:00

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Son ejercicios posturales y respiratorios con los cuales vamos a entrenar de manera equilibrada la musculatura estabilizadora del cuerpo.

¿En qué se diferencian de los abdominales clásicos?

Al realizar los abdominales clásicos se contraen los abdominales rectos de forma que el diafragma presiona a las vísceras y el periné que como resultado se sobrecarga.

Con los hipopresivos contraemos los músculos transversos y oblícuos, el diafragma asciende y con él las vísceras descargando el periné.

¿Para quién está indicado?

Post-parto: una vez pasada la cuarentena, para tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y así mejorar la posición visceral.
Menopausia: tonificar la musculatura para prevenir, antes de que el cambio hormonal la debilite siendo un factor de riesgo para la incontinencia urinaria.
Incontinencias urinaria o de heces.
Prolapsos pélvicos (vejiga, uretra, útero, recto) como prevención o tratamiento siempre que no haya contraindicación médica.
Dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias).

¿Cuáles son sus beneficios?

Reducir perímetro abdominal, prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, prevenir debilitamiento del suelo pélvico en el postparto, mejora la función cardíaca y respiratoria, estimula la función del sistema digestivo, prevención y tratamiento de hernias abdominales, inguinales y vaginales; reeducación de la postura y tonificación muscular…

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Está contraindicado realizarlo durante el embarazo, problemas cardíacos, procesos inflamatorios abdominales graves, hipertensión arterial descompensada.

¿Estás interesado/a?

El equipo de fisioterapeutas de Clínica +Salud puede ayudarte a trabajar con ejercicios hipopresivos. Los sábados por la mañana realizamos sesiones con grupos reducidos habiendo realizado previamente una sesión individual de valoración e iniciación.

Tarifas:
35 euros sesión iniciación + 30 euros por mensualidad.
(Consulta horarios disponibles).